Connect with us

Adeudos y temblores, colapsaron economía de Oaxaca: IP

El Piñero

 

Jaime GUERRERO 

 Oaxaca.-Tras los fuertes temblores del pasado mes de septiembre y los adeudos que arrastra el Gobierno Estatal con el sector productivo y empresarial, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Raúl Ruiz Robles, señaló que la economía estatal se encuentra colapsada.

Po rllo, convocó al gobierno del estado a rescatar el sector comercial y empresarial mediante el pago de adeudos que dejó la administración pasada. “Hemos tenido el coletazo de los temblores y aún nos falta mucho”, soltó..

Al inicio de la administración del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, se reveló que el gobierno de su antecesor, Gabino Cué Monteagudo, había dejado una deuda y pasivos por 2 mil 200 millones de pesos.

Y es que a pesar de que el 24 de abril el Comité de la Ventanilla Única de Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios establecida por la actual administración, inició con el proceso de pago de pasivos por concepto de bienes y servicios, éste no ha concluido.

El empresario oaxaqueño sostuvo que todos los sectores productivos se encuentran afectados, principalmente aquellos que dependen directamente de las divisas que genera el turismo, por tanto, el escenario no se va a corregir si prevalece el miedo sobre Oaxaca por los temblores.

“Por más programas que saquemos, si sigue temblando y la gente sigue teniendo miedo, va a ser difícil que los atraigamos”, advirtió.

El dirigente de la Coparmex, consideró entonces que la reactivación económica tiene que venir desde el consumo de los habitantes hacia las empresas locales.

“Si hacemos de Oaxaca un lugar donde consumamos lo que los oaxaqueños hacemos, hay muchas trasnacionales, muchas empresas a nivel nacional, pero sin duda debemos ser los oaxaqueños quienes nos apoyemos en esta reactivación que urge que se haga”, expuso.

Ruiz Robles, señaló que si bien hay una situación complicada y prioridad de apoyos sobre quienes perdieron sus viviendas por el sismo del 7 de septiembre, el gobierno del estado puede reactivar al sector empresarial y comercial a través del pago de pasivos..

“Yo invito al gobierno del estado a que pague todos los pasivos que tiene con restauranteros, empresarios de servicios, empresarios de materiales, porque va a ser mediante estos pagos como vamos a poder reactivar la economía y que el consumo sea de los oaxaqueños”, declaró.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas