https://www.facebook.com/ElPinerodelaCuenca/videos/232475864115018/
- El águila mide 20 metros de longitud de ala a ala y la serpiente 13 metros.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca.
Tuxtepec, Oaxaca.- Una vez más el artista local Víctor Manuel Luévano Almodóvar fue el encargado de plasmar el origen de nuestro país a través de un águila y la serpiente, animales que a partir del día de hoy adornarán el parque Juárez y el Palacio Municipal como parte de la conmemoración del “grito de independencia”.
El artista expresó que el águila mide 20 metros de longitud de ala a ala y la serpiente 13 metros de cabeza a cola; ambos animales están hechos de alambre estructurado.
Para su elaboración Luévano Almodóvar tardo dos semanas en trabajar en la parte alta del palacio municipal junto a Juan Carlos Azamar Frutos, José Luis Valente Patraca, Rodolfo Barradas y Alejandro Francisco Sierra.
“Nada de esto sería posible sin la aprobación de nuestro Presidente Dávila, a quien le debo que siempre esté abierto de darme la oportunidad de contribuir con Tuxtepec a través de mi creatividad, Dávila fue el primero en creer en mí, gracias a Dios tenemos un Presidente como él, que sea pueblo, me esmero para que Dávila se sienta orgulloso de la clase trabajadora; también le estoy agradecido a la presidenta del DIF María Luisa Vallejo, quién me brindó la oportunidad de trabajar” aseveró el artista Víctor Manuel.
Luévano Almodóvar fue bautizado como “el alma creativa del DIF” de Tuxtepec, pues en sus inicios pintó los murales del edificio; así mismo fue el creador del concepto de LAS LETRAS DE TUXTEPEC; sin dejar atrás su ingenio para adornar el zócalo de la ciudad con las luces decembrinas que tanto éxito tuvieron.
Recientemente ideó “el paseo de las sombrillas” y en abril adornó el parque Juárez con figuras de caricaturas como toy story entre otras.
Luévano Almodóvar subrayó que el edil también le dio “luz verde” para pintar el kiosko y el foro del zócalo “y de seguir así, estaré encantado en contribuir con Dávila durante su segundo mandato”.