Por Betillo Carmona | EL PIÑERO
Loma Bonita, Oax.- Se recomienda precaución a los conductores que transiten por la carretera estatal que conecta Tlacojalpan con Loma Bonita, debido al inminente riesgo de deslizamiento y posibles accidentes.
Las recientes lluvias han causado cuarteaduras significativas en el asfalto, especialmente en el tramo antes de llegar a la comunidad de Tierra Alta.
Las grietas se extienden a lo largo de ambas laterales de la carretera, incrementando el peligro para los vehículos, especialmente para las motocicletas que frecuentemente circulan por la zona.
El área afectada, conocida localmente como “El bajo”, es propensa a inundaciones debido a la cercanía de lagunas que, al desbordarse, llegan hasta el asfalto. Las lluvias intensas han agravado la situación, y se teme que el deslizamiento de tierra podría empeorar si las precipitaciones continúan.
Es crucial que se tomen medidas urgentes para reparar las grietas y prevenir mayores daños a la carretera, que es vital para el transporte de pasajeros, carga pesada y la actividad agrícola en la región, incluyendo el cultivo de caña, maíz y sorgo.
Las autoridades deben actuar de inmediato para evitar desgracias y garantizar la seguridad de los conductores.