- Acusan a la delegada regional Yesenia Barbosa Arcuri de no entregar tarjetas a la población
- “A mucha gente necesitada de Plan de San Luis la marginaron del apoyo social”
Redacción EL PIÑERO | Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Padres de familia, residentes en Plan de San Luis, municipio de Santiago Jocotepec, revelaron que los recursos económicos del programa federal Bienestar aún no se han entregado y que el censo realizado por los servidores de la nación no se realizó plenamente.
En ese tenor, el padre de familia Omar Canseco señaló que en Plan de San Luis no se realizó el Censo Bienestar de manera plena, por lo que muchas familias y escolares que necesitan del programa quedaron excluidos.
Aunado a lo anterior –mencionó– las personas que ya son beneficiarias del programa, entre ellos los escolares y madres solteras, hasta el momento no ha recibido ningún recurso, y tampoco les han informado por qué aún no llegan a su destino.
Estableció que en reiteradas ocasiones le han solicitado a la delegada regional de Próspera, Yesenia Barbosa Arcuri, información acerca de los recursos y tarjetas, pero se ha negado a contestar y ha evadido el tema.
“La última vez que le preguntamos nos dijo que iba a mandar a alguien para que checara qué pasó, pero hasta el momento nadie ha venido para poder constatar”, reclamó el ciudadano.
Por último advirtió que si no hay respuestas a la brevedad, se verán en la necesidad de bloquear por tiempo indeterminado la carretera federal que une a Tuxtepec con Playa Vicente.