+ La tarifa de 23 subiría a 30 pesos para el primer cuadro y a partir de ahí “el chófer” pondrá precio a la corrida en relación a la distancia.
Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca
Tuxtepec, Oaxaca.- Conductores del servicio público en la modalidad de taxi advirtieron a este medio de comunicación el inminente incremento a la tarifa, pero en esta ocasión no estaría basado en precios por “cuadros” en que actualmente se divide la ciudad, sino en la valoración, análisis y el criterio que el chófer haga de la distancia recorrida y la pérdida de tiempo que implique el tráfico, para así cobrar al cliente por su servicio a una colonia o comunidad.
La fuente consultada indicó que los 15 sitios de taxis estarían de acuerdo en aumentar el precio primer y posible único cuadro de la ciudad de 23 a 30 pesos, que son recorridos por las colonias Santa Fe, Lázaro Cárdenas, Hidalgo, Centro y la piragua.
Pero a partir de ahí, es decir del boulevard Benito Juárez a cualquier otro punto de la ciudad o comunidad, la tarifa sería “libre”, es decir que quedaría a criterio del chófer el saber medir cuanto cobrar a su cliente y esto dependerá de que tan cercano o lejano esté su destino.
Con lo anterior desaparecerían los actuales 8 cuadros en que fue dividida la ciudad y se echaría abajo la anterior propuesta de aumentar un noveno “cuadro”; así mismo la fuente estableció que incluso a los dueños de los sitios ya les habría llegado un formato de parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOVI).