Jaime GUERRERO | El Piñero
El Frente de Agencias Municipales y de Policías (FAMYPEO), exigieron a las y los diputados de la LXV Legislatura, la aprobación de la iniciativa de reforma a los artículos 68 de la Ley Orgánica Municipal y 24 de la Ley de Coordinación Fiscal para que reciban de manera directa los recursos de los ramos financieros 28 y 33.
Encabezados por Fernando Vargas Jiménez, vocero del FAMYPEO aseguró que es urgente que las autoridades auxiliares cuenten de manera directa con los dineros para poder impulsar el desarrollo de sus comunidades.
Para presionar a las y los diputados, los integrantes del Frente de Agencias Municipales y de Policía de Oaxaca bloquearon los accesos a la sede del Congreso, ubicada en el municipio conurbado de San Raymundo Jalpan.
Vargas Jiménez, justificó que son más de 100 autoridades auxiliares las que construyeron la propuesta que fue presentada desde hace dos meses, pero que a la fecha continúa en la “congeladora”.
Fernando, hermano de Donato Vargas Jimenez, titular de la Coordinación General de Atención Regional, aseguró que a las autoridades municipales se niegan a entregarles lo que por ley les corresponde provocando así el divisionismo, encono social incluso hasta enfrentamientos.
Eulalia Romero Salinas, agente Municipal del Morro Mazatan con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec acusó a sus autoridades de desinterés a sus demandas.
“Lo que queremos es que se nos entregue los recursos, porque es la comunidad quien requiere los dineros ni siquiera nosotros como autoridades auxiliares”, sostuvo al manifestar que su agencia es una de las más abandonadas en materia de obra social.