Isaac Rosales | Astillero Informa
Brian Jeffrey Raymond, “un experimentado agente de la CIA”, según AP, drogó, fotografió y abusó sexualmente de 28 mujeres a lo largo de sus diferentes misiones por el mundo, entre las cuales se encuentra México y Perú.
Apenas el miércoles pasado, la jueza federal Colleen Kollar-Kotelly lo sentenció a 30 años de cárcel luego de que se declaró culpable de abuso sexual, coerción y transporte de material obsceno, todos delitos federales. “Se puede decir, sin lugar a dudas, que es un depredador sexual”, dijo la juzgadora al dictar su sentencia, la más alta que solicitó la fiscalía.
Raymond conocía a mujeres a través de aplicaciones de citas como Tinder, las llevaba al departamento que la CIA rentaba para él, las drogaba mientras les servía vino o preparaba bocadillos y luego, una vez que estaban inconscientes, tomaba fotos de sus cuerpos desnudos y las agredía sexualmente. La nota de AP, firmada por Jim Mustian y Joshua Goodman, asegura que, “en ocasiones, les abría los párpados y, en otras, colocaba sus dedos dentro de la boca de ellas”.
Algunas de las cerca de 12 mujeres que declararon contra Raymond ante un tribunal nunca se enteraron de lo que les había hecho hasta que el FBI les mostró las fotos. Mi cuerpo parece un cadáver sobre su cama. “Ahora tengo estas pesadillas en las que me veo a mí misma muerta”, dijo una de las víctimas.
La mayoría de las víctimas declararon que la seguridad en sí mismas y la capacidad para confiar en otras personas se destruyeron para siempre. Por tanto,”espero que las consecuencias de sus actos lo atormenten el resto de su vida”, afirmó una de las afectadas.
Por su parte, Brian Raymond reconoció que ninguna disculpa sería suficiente para reparar el daño. “Traicioné todo lo que defendía y sé que ninguna disculpa será suficiente jamás. No tengo palabras para describir lo mucho que lo lamento. No soy así y, sin embargo, me convertí en esto”.
A la par de la sentencia, la jueza le ordenó pagar 10 mil dólares a cada una de las víctimas. “Usted va a tener tiempo para pensar en esto”, le comentó mientras le dictaba su pena.
NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/agente-de-la-cia-asignado-a-mexico-drogo-y-abuso-de-28-mujeres-le-dictan-30-anos-de-prision/