Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.– Abigail Sánchez García agente municipal de la comunidad de Obispo, declaró ante este medio de información, negar que sea cierto el cobro para poder ingresar a la comunidad.
Declaró que la cuerda que se colocó a la entrada es para evitar que lo vehículos pasen a toda velocidad ya que en ese lugar se encuentran realizando una caseta para esperar los autobuses que circulan en la carretera 145.
Cabe mencionar que dicha obra se encuentra realizando en forma de tequio y por lo tanto están trabajando en la entrada con un horario de ‘ A Gallo a Grillo’.
Hay veces que más gente le da para refresco o le da algo en la entrada ya que ve que los albañiles se encuentran trabaja do pero ese apoyo no obligatorio, es más sale voluntario de las personas.
Los apoyos que recibimos todo lo voy anotando, por ejemplo el cemento nos los dio Irineo Molina, Viaje de arena nos lo dio el regidor Oscar López, hay persona que hasta una varilla nos dan.
Hay veces que las personas no puede ir a la faena y pues apoyan con otra cosa, esos apoyos todos son anotados para llevar una cuenta clara.
Por el problema del COVID19 tenemos que cuidarnos más, por ejemplo si llegan personas de otro lado buscando algún familiar pues verificamos que así será y se le habla.
Con esto niega las acusaciones que hicieron en su contra, en la que era acusada que se cobraba más de 20 pesos para poder entrar en a dicha comunidad, reiteró que los apoyos que dejan ahí en la entrada es para los trabajadores de la obra puesto que no es obligatorio.