Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz, Ver.- Ciudadanos denunciaron la corrupción que impera en la delegación de Tránsito del Estado en el municipio de Tierra Blanca, un elemento dejó ir a la diputada local de Morena, Margarita Corro Mendoza, a pesar de que rebasó los límites de velocidad, no contaba con licencia para conducir y tarjeta de circulación.
Los hechos se registraron la mañana de este sábado, el oficial fue encarado por un reportero, el perito de transito de forma prepotente le indicó al comunicador que el motivo de la llamada de atención a la diputada fue por circular a más de 60 kilómetros por hora en una zona habitada.
“Es la diputada Corro, se le hizo la llamada de atención a pesar de que no contaba con licencia para conducir y tarjeta de circulación”, refirió el oficial, acción que según la ley de tránsito vigente ameritaba el aseguramiento de la unidad de motor y una multa.
Sin embargo, el oficial fue omiso, ciudadanos que identificaron al agente de tránsito por un vídeo difundido en redes sociales, señalaron que es corrupto y prepotente, que si se tratara de un ciudadano común y corriente seguro se llevaban el automóvil al corralón.
El reportero Pancho Luez escribió: “Juan Carlos Muñoz, Delegado, debiera de darle unas clasecitas de civilidad a sus oficiales. Difícil tarea tiene el delegado, nos consta que en varias ocasiones, le ha dado la famosa “viada” a infractores que han violentado la ley de vialidad y transporte”.
Cabe señalar que, la diputada Margarita Corro Mendoza fue criticada por felicitar a un presunto narcotraficante que reapareció como líder de un medio de comunicación en Tierra Blanca, la legisladora afirmó que tiene un fuerte lazo con el hombre, pues hasta compadre son.