Redacción El Piñero
Santa Cruz Amilpas, Oaxaca. – Alrededor de las 5.30 de la mañana del domingo 6 de agosto, elementos de Tránsito detuvieron la camioneta de un elemento de la Alianza de pueblos por la justicia social, diciendo que realizaban un operativo de alcoholímetro, y tras llevar la unidad a un corralón, uno de los policías lleno la cabina de gas lacrimógeno estando el propietario adentro.
Actos como estos no solo demuestran abuso de autoridad de parte de individuos vestidos con uniforme oficial, sino dejan ver que la bestialidad policiaca está ganando terreno en un estado donde la injusticia social y la pobreza extrema es un hecho.
El afectado, quien se puso a grabar los rostros de los policías para compartir su difícil experiencia en redes sociales, fue afectado con el gas que uno de los seis uniformados, echó a la cabina de forma inesperada.
El propietario de la camioneta retenida ya no pudo seguir narrando la agresión, pues el blanco del gas inundó la cabina donde se encuentra el volante. Los elementos de tránsito de Santa Cruz Amilpas, antes de cometer la agresión, dijo estar actuando de acuerdo a su protocolo.
Tal vez por el frío, tal vez por estrategia, ninguno de los seis agentes de tránsito dejaba ver su rostro, pues lo cubrían con sus azules chamarras hasta la altura de sus ojos.