Germán Méndez Rodríguez
Juan Rodríguez Clara, Veracruz.- Este miércoles un grupo de aproximadamente 150 personas, tomaron las instalaciones de una gasolinera y bloquearon la carretera 145 Sayula-Ciudad Alemán, en la acción un periodista fue agredido por estas personas, quienes intentaron quitarle su celular, mismo que fue rescatado por la Policía Estatal.
Fue este mediodía, cuando un grupo de personas inconformes por el alza de la gasolina, arribaron a bordo de varios vehículos particulares a la gasolinera ubicada en la colonia Alfonso Román, a la altura del kilómetro 86+400 e impidieron que abastecieran a los clientes.
Mientras esto sucedía otro grupo bloqueó los dos carriles de la carretera Sayula-Ciudad Alemán, impidiendo el paso a automovilistas y transportistas.
Durante varios minutos se pudo observar que más gente se unía a esta manifestación, sin embargo algunas personas en su mayoría jóvenes llegaron con galones para intentar abastecerse de gasolina.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica con sede en Juan Rodríguez Clara, arribaron al sitio y dialogaron con la gente para evitar que estos realizaran actos vandálicos, permaneciendo en el lugar a una distancia considerable para evitar algún tipo de enfrentamiento.
En dicha gasolinera se encuentra una larga fila de automovilistas y motociclistas con galones para cuando vean la oportunidad, llevar a cabo el robo de gasolina.
Mientras cubría un periodista este evento, un grupo de jóvenes se acercaron a él con la intención de quitarle su celular con el que tomaba algunas gráficas, sin embargo oponerse, estos se le fueron a los golpes, por lo que tuvo que intervenir la Policía Estatal y evitar que este resultara lastimado.
Es preciso mencionar que en esta manifestación, como en otras que se han registrados en el estado, vándalos que nada tiene que ver con la acción original, aprovechan la oportunidad para hacer sus fechorías, como el saqueo de tiendas, como lo sucedido en Catemaco, o el despojo de celulares de la gente que está grabando video o tomando fotos, entre otros actos vandálicos.