➡Más tarde abandonaron el vehículo.
➡Antes del carnaval los ruleteros exigieron a Dávila reactivar casetas de vigilancia, el edil no los apoyó.
Redacción/El Piñero de la Cuenca
Tuxtepec, Oaxaca.- La noche de este jueves 23 de mayo dos sujetos abordaron la unidad marcada con el número económico 308 en la terminal de autobuses de primera clase y solicitaron al chofer realizar un viaje a la colonia moderna, pero a la altura del motel Las brisas acuchillaron al ruletero de nombre José Hernández Martínez y lo abandonaron herido en la carretera federal.
Instantes después robaron la unidad y huyeron con rumbo a la colonia del Ingenio Adolfo López Mateos, para ese entonces a través de los canales de comunicación los taxistas se alertaron entre sí y uno de ellos en la unidad 354 vio a los “mañosos” a la altura del Ingenio por lo que inició una persecución.
Los asaltantes que huían a bordo del taxi 308 detuvieron su marcha a la altura del fraccionamiento Papaloapan para apuñalar en reiteradas ocasiones al conductor del taxi 254 que los perseguía y según reportes oficiales huyeron con rumbo a la colonia moderna.
Cabe mencionar que otro taxista marcado con el número 241 y a quién se conoce por su apodo de “Harry” alcanzó a ver la unidad y también emprendió una persecución contra los asaltantes, sin embargo no les pudo dar alcance y tras varios minutos perdió la señal de su celular porque se le acabó la batería, lo que hizo pensar a todo el gremio de taxistas que algo malo le había pasado, pues se corrió el rumor de un supuesto “levantón”.
Finalmente alrededor de las 11 de la noche con 30 minutos “Harry” se reportó y afirmó que los asaltantes estaban por la colonia moderna, donde la policía estatal montó un operativo para dar con su paradero.
Cabe mencionar que antes del carnaval, distintas asociaciones de chóferes de taxi solicitaron al presidente municipal Fernando Bautista Dávila que reactivara las casetas de vigilancia en el bulevar Antonio Fernández justo en la entrada principal de cervecera, el del crucero de jardines del Arroyo, en San Bartolo y en el Boulevard Bicentenario a la altura del conejo, petición qué fue desestimada por el edil.
Con estos dos asaltos de manera simultánea los ruleteros informan que han sido violentados en 15 ocasiones en dos semanas.