Connect with us

Agreden a pasante de enfermería en Oaxaca y le causa esguince en el cuello

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca, México.- Mientras la LXIV Legislatura, aprobada reformas al código penal del estado, oara establecer sanciones corporales, económicas y trabajo comunitario a quienes agregan a personal médico en medio de la pandemia por el COVID19, una pasante de enfermería fue agredida físicamente en Oaxaca acusada de estar contagiada de coronavirus.

Su atacante, un sujeto de aproximadamente 40 años de edad le ocasionó un esguince en el cuello por lo cual la joven tuvo que ser internada en un hospital de la capital del estado.

De acuerdo con una publicación en redes sociales, los hechos ocurrieron la noche del 14 de abril al rededor de las 7 de la noche  cuando esperaba su transporte para acudir a su servicio a un Centro de Salud  de San Jacinto Amilpas, municipio conurbado a la capital.

“La justificación del agresor fue que la compañera iba contagiada de Coronavirus y que por ende contagiaria a las personas, así mismo exclamó que la compañera “debería de estar en el hospital y no en la calle”,. A lo que respetuosamente ella le respondió: “qué estaban para brindarles los servicios de salud y así mismo se está realizando todo para poder ayudar a las personas”.

Tras lo anterior -agregó en su relato una de las amigas de la agredida-  enfadó al sujeto y la tomo del cabello haciéndole fuertes movimientos provocándole un esguince en el cuello.

“Lo más lamentable y triste es que nadie pudo auxiliarla, curiosamente el área es un espacio tan concurrido por personas, policías viales y municipales pero nadie pudo evitar este hecho desagradable y violento”.

Y agregó “amigos y conocidos realmente creen que vamos por la vida tratando de afectarlos? Creen qué es justo para una compañera qué solo iba a prestar sus servicios en medio de todo este caos? Compañeros del sector salud, extremen medidas, mantengamonos unidos, tengan muchísimo cuidado, ya no es seguro salir a las calles con uniforme!”.

Éste miércoles, ante las agresiones en contra de personal del sector SALUD en el país y casos que se han presentado en la entidad, la LXIV Legislatura aprobó reformas al código penal del Estado, para establecer más de 9 años de cárcel en #Oaxaca para quienes agredan al personal médico.

En medio de las agresiones a personal médico, doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras, camilleros que atienden a personas contagiadas por COVID19, los diputados y diputadas de Oaxaca, establecieron sanciones penales y económicas.

Las reformas se aprobaron previo a la clausura del primer período de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio legal.

En las mismas modificaciones al código penal, aprobaron sanciones, – a propuesta de los diputados de Morena, Pavel Meléndez Cruz y Cesar Morales Niño, del PT-, a funcionarios que incurran en atención indebida y discriminatoria.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diputados de PT y MC cuestionan políticas de seguridad en Oaxaca; desde Palacio “aprietan” a Morena y aliados …y salen en defensa de la estrategia de Jara

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Dante Montaño Montero, abrió el debate -que un primer momento pasó desapercibido- al pedir la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Iván García, tras los casos de desapariciones, asesinatos y violencia de la

Leer más »
General

Diputados piden no politizar muerte de 18 oaxaqueños que acudieron a mitin de Morena en la CDMX; proponen dar “apoyos económicos”

Jaime GUERRERO Diputados de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, pidieron no politizar el caso del accidente en la carretera Mitla Tehuantepec, donde fallecieron -hasta el momento- 18 personas, quienes provenían de la Ciudad de México, tras participar en un mitin, convocado por la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, el

Leer más »
General

Eder Muñoz Peña, alcalde indulgente y humanitario en Tututepec, Oaxaca.

Redacción El Piñero Tututepec, Oaxaca. – Gracias al humanismo y solidaridad del presidente de este municipio, Eder Muñoz Peña, un habitante de la comunidad de La Cañada, fue trasladado del hospital básico de Río Grande a una clínica privada de Puerto Escondido, para que este paciente se realizara una tomografía.

Leer más »
General

Oaxaca: Indignación en San Agustín de las Juntas por clausura de gasolinera por parte de San Antonio de la Cal

Redacción El Piñero | Corresponsalía Habitantes de San Agustín de las Juntas, Oaxaca, expresaron su indignación tras la clausura de una gasolinera en su territorio, ordenada por el presidente municipal de San Antonio de la Cal, Porfirio Santos. La comunidad también ha demandado un pronunciamiento de las autoridades municipales de

Leer más »