Por: Roberto Polo Hernández
Tuxtepec, Oaxaca.- Carlos Alberto Abad, reportero y locutor de la empresa ORP Noticias, fue agredido y amenazado en el palacio municipal de esta ciudad justo cuando realizaba labores propias de sus funciones. Es por ello que ya interpuso su formal denuncia ante la Vice Fiscalía Regional.
De acuerdo al agraviado, el pasado lunes -5 de septiembre- Bartolo Estrada Campechano lo agredió físicamente y amenazó justo cuando se encontraba en el balcón del palacio, sin motivo alguno.
Estableció que ese suceso se registró en el marco de su trabajo, pues se encontraba en aras de realizar entrevistas a funcionarios cuando, de repente y sin miramientos, fue increpado por el infractor.
En ese trance, detalló, Estrada Campechano lo manoteó y retó a golpes, sin embargo debido a la afluencia del lugar evadió toda respuesta y se mantuvo al margen de la situación, no así su agresor quien, además, lo amenazó.
Horas más tarde, Abad Domínguez agregó que a su teléfono personal y al de su casa, Bartolo Estrada le llamó en reiteradas ocasiones, y en una de ellas volvió a amenazarlo. Es por ello que decidió denunciarlo ante cualquier situación que pueda presentarse.
Indicó que la denuncia ya corre bajo el legajo de investigación 2334/FTUXB/247, la cual interpuso en la Vice Fiscalía Regional y que se espera sea atraída por la recién creada Unidad Especializada en Atención a Delitos contra Periodistas, a fin de que este caso no quede impune.
Frente a esta ofensiva en contra de la libertad de expresión, el equipo de El Piñero de la Cuenca refrenda su solidaridad para con el compañero Carlos Alberto Abad y exige enérgicamente que el nuevo aparato de justicia se utilice y no sirva como mera herramienta decorativa como, comúnmente, suele ser utilizada.