Existen “remedios milagro” para bajar de peso rapidísimo que después salen contraproducentes, porque producen rebote. Uno de los beneficios del agua de alcachofa, es que tiene propiedades que suman a nuestra dieta, mientras perdemos peso.
La alcachofa contiene mucha fibra, por eso es buena para adelgazar. Tomar agua de alcachofa junto con una dieta baja en grasas, alta en fibra, mucha agua y un poco de ejercicio te puede sorprender.
Dieta del jugo de alcachofa
Para desintoxicar tu organismo se recomienda tomar durante 10 días al mes, por lo menos tres meses, agua de alcachofa por la mañana, tarde y noche.
Esta bebida ayuda a bajar de peso, añadiendo a la dieta frutas, verduras, cero grasas y comidas congeladas o empaquetadas.
Preparación
2 alcachofas lavadas y desinfectadas
2 litros de agua
Corta los tallos de las alcachofas y pártelas a la mitad. En una olla pon a hervir un litro de agua, agrega las alcachofas y espera a que se suavicen y lleguen al punto de cocción.
Después de esto, colamos el agua y agregamos el otro litro de agua a temperatura ambiente.
Las alcachofas que te queden puedes consumirlas en sopas o guisos, que ayudarán a potenciar el efecto adelgazante, solo intenta agregar poca sal.
Recuerda que se recomienda hacerlo solo 10 días al mes, ¡notarás los resultados desde el primer mes!
http://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/agua-de-alcachofa-para-perder-peso-tomala-10-dias-cada-mes