De la Corresponsalía
Veracruz, México.- El pasado viernes 21 de septiembre se registró el secuestro de una mujer y su menor hija en el municipio de Agua Dulce, los primeros reportes señalan que, cuando la nuera de una conocida comerciante del centro de la ciudad se disponía a ir a recoger a su hija de un colegio particular en la colonia Cuatro Caminos, fueron interceptadas por sujetos desconocidos fuertemente armados.
Mismos que las obligaron a subir en un vehículo sin placas de circulación que partió con rumbo desconocido, horas después los plagiarios se comunicaron con la familia para que pagaran una fuerte cantidad de dinero por el rescate, se habla de millones de pesos, con tal de regresar a la mujer y la menor con vida.
El municipio de Agua Dulce es foco rojo en secuestros, a pesar de contar con una millonaria inversión en cámaras de seguridad del Gobierno del Estado que encabeza de Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo, a meses de su instalación aún no operan.
Es de mencionar que en lo que va del año 2018 se han registrado cuando menos una docena de secuestros en este municipio costero, se calcula que en el 2018 lo secuestros superan varias veces los números de los períodos pasados, la mayoría de estos hechos no son denunciados por temor a represalias.
En Agua Dulce, las principales víctimas de secuestro han sido los petroleros e hijos de comerciantes, los malhechores no van directamente contra el dueño del negocio, sino contra sus familiares directos con el fin de hacer presión para intercambiar fuertes cantidades de dinero a cambio de la liberación de las víctimas con vida.
Otro dato a destacar es que este municipio no cuenta con base de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Gendarmería, Policía Naval, Marina o Ejército Mexicano, por ello, la principal demanda de los pobladores para con el Gobierno Estatal es la seguridad para las familias.