Redacción El Piñero | Moisés Castro
Tuxtepec, Oaxaca. – Unos cincuenta habitantes de la colonia La Esperanza de esta ciudad se movilizaron este lunes –11 de julio— en el palacio municipal debido a que el Gobierno que preside Irineo Molina no ha atendido el colapso del de drenaje que ha ocasionado la invasión de aguas negras en sus calles.
En entrevista con El Piñero, Rodolfo Arias Ramos, presidente de la colonia La Esperanza, dijo que decidieron realizar una manifestación pacífica para solicitar, en primera instancia, diálogo con el edil, Irineo Molina, para que atienda su problema.
Y es que –precisó— el drenaje que da servicio a su colonia ha colapsado, situación que ha provocado que las aguas negras invadan sus calles y generen focos de infección.
“Tenemos un problema muy serio sobre el drenaje sanitario y nos han dado largas y largas (…) por eso venimos a platicar con él (…) ahorita venimos cincuenta personas, los vecinos venían molestos a tomar el palacio, pero yo los convencí a que primero dialogáramos”, refirió.
Añadió que será el próximo viernes –15 de julio—cuando el alcalde les dé una respuesta que esperan sea favorable, pues de lo contrario volverán a manifestarse.
Señaló que el problema del drenaje sanitario es añejo y que lamentablemente las autoridades no ha querido atenderlo, por lo que confía en que esta administración pueda resolverlo.