Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, Oax., 23 de octubre de 2019.- Habitantes del municipio de San Antonio de la Cal instalaron un bloqueo en el puente del Río Salado, exigen la apertura de un camino en el fraccionamiento El Rosario que los conecte con el municipio de San Sebastián Tutla.
El bloqueo se instaló alrededor de las 16:20 horas de este miércoles, en citado lugar que une a la agencia municipal de Cinco Señores, Oaxaca de Juárez, y al fraccionamiento El Rosario, San Sebastián Tutla.
Los habitantes de San Antonio de la Cal exigen que se aperture una calle en el punto conocido como El Portillo, donde por la mañana las autoridades retiraron escombro, sin embargo, dos habitantes del fraccionamiento El Rosario colocaron una malla ciclónica bloqueando la vía pública.
Los quejosos demandan libre tránsito en este lugar ubicado en la sexta etapa, cerca de la parada de autobuses, camino que sirve en su mayoría a estudiantes de secundaria, bachillerato, kinder y primaria del fraccionamiento El Rosario que acuden a San Antonio de la Cal.
Cabe señalar que, autoridades de San Sebastián Tutla y San Antonio de la Cal han sostenido mesas de diálogo ante la Secretaría General de Gobierno (Segego), además de realizar diversos recorridos en la zona y de mutuo acuerdo acordaron aperturar la calle.
Sin embargo, son dos vecinos del fraccionamiento El Rosario quienes se niegan a la apertura del camino, cerraron la calle con tubos y malla impidiendo el libre tránsito.
Este conflicto lleva 21 años y los pobladores de San Antonio de la Cal exigen se aperture la calle, en caso contrario amagaron con bloquear el drenaje de el fraccionamiento El Rosario que pasa por sus tierras comunales, como medida de presión para que las dos personas inconformes liberen el paso.