Ciudad de México.- Desde la Cámara de Diputados, quienes formaron parte del primer círculo de poder en el gobierno de Javier Duarte, percibirán un aguinaldo de 140 mil pesos. Más 131 mil 568 pesos por concepto de compensación del impuesto sobre la renta por aguinaldo y fondo de ahorro.
Entre los beneficiados con este bono navideño, destacan: Antonio Tarek Abdalá Saad, extesorero; Alberto Silva Ramos, exvocero; Edgar Spinoso Carrera, exoficial mayor de la SEV en el gobierno de Duarte.
Los tres tienen una denuncia presentada por la Fiscalía de Veracruz por su presunta participación en los delitos de desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.
A Tarek Abdalá se le señala de autorizar partidas presupuestales para empresas fantasma, por un monto de casi mil millones de pesos. A Spinoso, la Auditoría Superior de la Federación le hizo observaciones por un posible desvío en más del 80 por ciento de las aportaciones federales para Educación.
Y sobre Alberto Silva pesan señalamientos por utilizar 18 empresas fachada para desviar 502 millones de pesos sólo en 2014, argumentando gastos de “promoción y publicidad”.
Por agencias