Redacción EL PIÑERO
Veracruz, México.- En las últimas horas se confirmó el asesinato del joven Mario Alan García Estrada, de 28 años de edad, sobrino de Marco Antonio Estrada Montiel, alcalde del municipio de Las Choapas.
De acuerdo a informes policíacos y periodísticos, el infortunado joven fue privado de su libertad el pasado jueves –19 de noviembre- en el estado de Tabasco; sería interceptado por sujetos armados sobre la calle sector Las Torres esquina con Tulipanes de la colonia Miguel Hidalgo, tercera etapa.
Desafortunadamente, establecieron autoridades, este domingo Mario Alan fue encontrado sin vida a orillas de un camino de terracería del ejido Coronel Traconi, en Villahermosa, Tabasco. Y la unidad que conducía fue hallada totalmente carbonizada.
En base al diario Presencia Sureste, el domingo 19 de noviembre, personal de la fiscalía del estado de Tabasco tomó conocimiento sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en avanzado estado de descomposición a orillas del camino vecinal en la ranchería Coronel Traconi; por su vestimenta, sospecharon que se trataba del joven desaparecido desde el jueves.
Horas más tarde, ante la presencia de sus familiares, se confirmó que se trataba de Mario Alan García Estrada.
La mamá del hoy extinto era Claudia Estrada Vidal, hija del matrimonio conformado por Mario Estrada Montiel –hermano del alcalde- y María Antonieta Vidal Sánchez, quienes tienen familiares en la congregación San José del Carmen, en este municipio.
CARBONIZAN AUTO
Habitantes de la ranchería Coronel Traconis, que se ubica por el poblado Dos Montes, alertaron el vienes por la tarde a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sobre el hallazgo de un vehículo calcinado, a orillas de un tramo carretero.
La referencia marcaba que el coche había sido robado el pasado jueves 16 de noviembre y apunta a que se usó en la ejecución del trabajador de la vinatería en Ciudad Industrial.
El día viernes, precisamente, el dueño del vehículo, Arturo “N”, interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por la desaparición de la unidad y del conductor, ya que personas desconocidas y armadas lo interceptaron cerca de las 13:00 horas del día jueves sobre la calle sector Las Torres esquina con Tulipanes de la colonia Miguel Hidalgo, tercera etapa.
Ante esta situación, familiares de Mario Alan, quien se desempeñaba como trabajador de la compañía de transporte Uber, manifestaban su preocupación y pedían que se realizara la búsqueda del joven, ya que su vehículo había aparecido calcinado, luego de la ejecución del contador.
El Aveo Chevrolet, color blanco, fue remolcado por una grúa de la Secretaría de Seguridad Pública y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para obtener información de los hechos mediante el rastreo criminalístico.