Martí Batres, presidente de la Cámara de Senadores, ordenó al director del Diario Oficial de la Federación (DOF), Alejandro López González, publicar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual estipula que nadie podrá ganar más que el presidente y que los expresidentes mexicanos se quedarán sin pensión.
Al anunciarle al pleno del Senado que instruyó la publicación de la Ley de Remuneraciones, Batres explicó que “en virtud de que el Ejecutivo Federal no devolvió el proyecto de decreto con observaciones a la Cámara de origen dentro de los 30 días, ni promulgó la citada ley dentro de los diez días naturales siguientes, se considera promulgada y se da la orden al director del Diario Oficial de la Federación para su publicación”.
Además, solicitó a Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, ayudar al cumplimiento de la instrucción.
Los diputados aprobaron el pasado 13 de septiembre en lo general la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que estipula que nadie podrá ganar más que el presidente en funciones.
Con 433 votos a favor, 9 en contra y una abstención, los legisladores avalaron la ley que regula los artículos 75 y 127 de la Constitución e implican a los servidores públicos de los Poderes de la Unión y todos los entes públicos federales.
Como recordarás, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, puso como tope salarial los 108 mil pesos al mes, cantidad que él ganará una vez que tome protesta como presidente constitucional.
La minuta, que quedó congelada desde 2011, también consigna los tipos de un nuevo delito al que se denomina: remuneración ilícita, aplicable cuando un servidor público apruebe o refrende una remuneración que no esté autorizada por la ley.
Aunque en la Constitución, en su artículo 127, establece que ningún funcionario podía ganar más que el presidente, debido a que no había ley reglamentaria, esto no se aplicaba al 100%.
PUBLICADO EN: http://www.nacion321.com/congreso/ahora-si-ningun-servidor-publico-ganara-mas-que-amlo