Doctor recomienda dos sencillas técnicas para erradicar el Coronavirus en personas que presentan los primeros síntomas
Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- El doctor otorrinolaringólogo, Juan Manuel Gómez Aguirre, de la ciudad de Monterrey, quien cuenta con una trayectoria de 40 años enfrentando virus y bacterias, dio dos sencillos consejos para las personas que presentan sintomas de Coronavirus (COVID-19) y con ello poder combatir la enfermedad para erradicarla.
En este sentido indicó que, el Coronavirus es una molécula microscópica que está rodeada por una pequeña capa delgada de grasa, su punto más débil es la capa que lo rodea y es muy sensible a las altas temperaturas.
Especificó que la temperatura idónea para destruir esa capa son 56 grados centígrados o 133 grados fahrenheit. “El virus se aloja en los lugares más frescos del cuerpo que es la nariz y los senos paranasales”, agregó.
A estas dos partes hay que llevarlas a esas temperaturas para erradicar el coronavirus, para ello informó sobre dos técnicas, la secadora de pelo y la vasija con agua caliente.
La primera se trata de dirigir la corriente de aire caliente de la secadora a las fosas nasales, cuando se sienta muy caliente el aire, con un pequeño atomizador se rocía la piel para que no se reseque, a los cinco minutos se interrumpe el tratamiento y se deja pasar una o dos horas y se repite por cinco veces al día.
La segunda técnica ha sido empleada durante cientos de años y se llama la vasija con agua, se toma una vasija y se vierte agua hervida vaporizando el paciente, se coloca una toalla detrás de la cabeza para que no escape el vapor y lo inhale directamente por cinco minutos, si se enfría el agua se debe poner más agua caliente, la técnica debe repetirse por lo menos cinco veces al día.
“Esto pegará directamente a la membrana del virus que nos está atemorizado y ayudará a que los síntomas vayan disminuyendo, la pandemia va a ir bajando y estaremos ayudando a las autoridades para que tengan los hospitales con cama suficientes para quienes alcanzaron una problemática de la enfermedad muy grave, donde pueden morir fácilmente sino se les atiende con los vaporizadores en unidad de cuidados intensivos”, finalizó el doctor.