Redacción el Piñero
Oaxaca, México.- Lamentablemente la menor de un año ocho meses que fue violada el pasado 30 de abril, se encuentra al borde de la muerte; así lo dió a conocer la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) la mañana de este viernes, cabe señalar, que los médicos que la atienden hacen todo lo humanamente posible para salvarle la vida.
Luego de una intervención quirúrgica, el bebé se está recuperando, informó la directora del sanatorio pediátrico: Rocío Arias Cruz.
La especialista agregó que la paciente presenta aún graves laceraciones internas sobre todo en su intestino, con este diagnóstico, el infante ha tenido que estar sedada y respira asistida de un apoyo mecánico respiratorio.
Cabe recordar que la pequeña fue trasladada de Huajuapan de León a San Bartolo Coyotepec, para que recibiera una atención médica más especializada.
Arias Cruz también comentó que deben reconstruir los órganos afectados pero que el estado de la pequeña los ha limitado.
Cabe señalar que los gastos de la paciente los está cubriendo el Seguro Popular, garantizando la atención clínica y los medicamentos durante la etapa de hospitalización.
El responsable de tal barbarie, continua prófugo, pero quizá no por mucho: Hoy todo México está al asecho.