Connect with us

Al estilo del crimen, casa de empeño intercepta a acreedora y la despoja de su auto por deuda de préstamo en Tuxtepec

El Piñero

➡️ Por un préstamo de 20 mil pesos, llegaron como delincuentes a quitarle un automóvil a una señora.

➡️ La señora intentó pagar el préstamo y ahora no aparece el carro.

Carlos Abad | El Piñero

La señora Areli Salinas Enríquez denunció por fraude y robo de vehículo a la empresa “Empeño Fácil”, luego de que le robara su vehículo por tener un adeudo de veinte mil pesos, es decir, según la agraviada, le cobraron a lo “chino”.

Por este caso, la Fiscalía ya investiga los hechos que probablemente constituyen un delito, bajo el número de carpeta de investigación 18303/fcue/Tuxtepec/2022, en contra de los presuntos apoderados legales de nombres Ana Magdiel y José Navarrete, quienes a nombre de la casa de empeño, ubicada en Multi Plaza, le quitaron su automóvil a cambio de un préstamo de sólo 20 mil pesos.

Resulta que el 4 de septiembre del 2021, la ahora víctima acudió a “Empeño Fácil” a solicitar un préstamo de 20 mil pesos, mismo que refrendó un mes después, pero tras atrasarse en el pago para el segundo mes, la empresa decidió no esperar y cuando la señora Areli Salinas se encontraba manejando por calles céntricas de Tuxtepec, como delincuentes llegaron 6 personas a bajarla de su unidad y robarle el vehículo a vista de todos.

En ese momento la víctima no sabía que los delincuentes terminaron siendo los mismos de la casa de empeño que “se cobraron a lo chino” la deuda, y ahora que ella busca liquidar el préstamo, resulta que el automóvil marca Nissan, tipo versa, color gris plata, modelo 2012 con placas del Estado de Veracruz, no aparece.

Por lo anterior, se configura el delito de robo de vehículo y fraude, ya que mediante oficio con fecha 25 de mayo del 2022 la fiscalía regional solicitó a “empeño fácil” un informe de la ubicación del vehículo en comento, mismo que no aparece desde el día del “levantón”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Recuperan más espacios para estacionamiento de motociclistas y automovilistas en el centro de Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– El gobierno municipal continúa trabajando en la recuperación de espacios destinados al estacionamiento de autos y motocicletas, al mismo tiempo que lleva a cabo el retiro de comerciantes ambulantes que habían invadido estas áreas. Estas acciones ya son visibles en las principales calles y avenidas

Leer más »
General

Oaxaca: Irregularidades en contratos gubernamentales sello de la Administración de Salomón Jara; ahora por mil 99 millones de pesos

Oaxaca.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) abrió dos investigaciones para castigar irregularidades en ocho contratos otorgados durante el primer año del gobierno de Salomón Jara Cruz, que de nueva cuenta está en el ojo del huracán por desvío de recursos. Los contratos, que suman mil 99 millones de

Leer más »