• Las dádivas son impulsadas desde las oficinas bienestar.
Carlos Abad/El Piñero
A través de grupos de WhatsApp y en especial el de la colonia María Eugenia, operadores políticos del Presidente Municipal de Tuxtepec Irineo Molina Espinoza, buscan comprar la voluntad del pueblo con despensa, al viejo estilo de “la mafia del poder”, y operado por un personaje vinculado siempre a Eviel Pérez Magaña y el PRI, Santiago Méndez Agama, director de la oficina bienestar.
Desde la dirección del también dueño del medio de comunicación tvbus, se operan todas las dádivas, conectados con sus operadores en Colonias y comunidades, quienes piden copia de la credencial para afiliarlos a MORENA y así llevarlos a votar el próximo sábado por Amalia Molina Espinoza, Irineo Molina y Abigail Sánchez.
“Hola bendiciones, se te invita amiga a una reunión de carácter ordinario en la casa del amigo Ramón Cuevas, para informarte de los cambios de concejales de Morena, asiste y enterate, gracias (…) Hora de reunión 6pm, entre Eliseo Jiménez y Niños Héroes”, se lee en uno de los mensajes.
Mientras que en un otro,.un sujeto identificado como Abel Martínez escribió”mande la foto de su INE para una despensa, la votación va a ser el sábado 30/07/22, la hora pendiente, gracias”.