➡Actualmente, Irma Juan Carlos es presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas en el Congreso de la Unión
➡Su ahijado llega en lugar de Lorenzo Juan Lucio
Por: Carlos Abad | EL PIÑERO
La Diputada Federal, quien busca por tercera ocasión consecutiva la diputación federal por el Distrito 02, logró imponer a su ahijado como nuevo Director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en sustitución de Lorenzo Juan Lucio.
El ahijado de la actual Diputada Irma Juan Carlos, Luis Ángel Cid Martínez no ha caminado los pueblos y no sabe las necesidades de la gente indígena, por lo que es duramente criticado, junto a su madrina, popularmente conocida como la Diputada “come rata”.
Irma Juan Carlos, una mujer que se inició bajo la sombra del extinto Nico Estrada en las filas del PRD, ahora colgándose de la popularidad del Presidente de México en el Partido MORENA, logró a base de imposición y sin legitimación alguna hacerse de la Diputación Federal por el Distrito 02 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, y en este nuevo proceso electoral 2024, la buscará por tercera ocasión consecutiva, muy al estilo del viejo régimen priísta.
Mujer que ha prometido muchas cosas en las diferentes comunidades del los municipios de San Pedro Ixcatlan y Jalapa de Díaz, pero no ha cumplido absolutamente nada.
Esta ha sido la historia del Distrito 02, que fue creado por el régimen priísta, para dotarle de una curul a los más fieles sirvientes del régimen, y en este nuevo régimen morenista no es la excepción, puesto que la actual Diputada ya esta logrando su eternización en este espacio, siendo ella originaria de Santiago Jocotepec y residente de Tuxtepec.
Tras la imposición, precisamente por parte de esta diputada, su ahijado nativo de la región cuicateca, pero incursionará en la zona Mazateca.