Servicios de emergencia trabajan en el lugar del tiroteo, mientras que autoridades no han confirmado la cifra de personas heridas.
Ciudad de México, 29 de diciembre (RT/).– Al menos dos personas murieron y una resultó gravemente herida durante un tiroteo registrado en una iglesia en White Settlement, suburbio de la ciudad estadounidense de Fort Worth, Texas.
Los servicios de emergencia y fuerzas de seguridad ya se encuentran en el lugar.
La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) División de Campo de Dallas informó en su cuenta de Twitter que el tiroteo tuvo lugar esta mañana en la Iglesia de Cristo West Freeway.
El incidente se registró horas después del ataque masivo que se cometió en Nueva York la noche del sábado, donde al menos cinco personas resultado heridas tras ser apuñaladas mientras celebraban un acto religioso en la casa de un rabino en Monsey.
Desde el asesinato en enero cometido por un hombre que mató con un hacha a cuatro miembros de su familia, hasta el tiroteo que en agosto dejó 22 muertos en un Walmart en El Paso, el año 2019 marcó un récord por la cantidad de asesinatos masivos con armas, que dejaron más de 200 víctimas mortales.
En total hubo 41 asesinatos masivos, según un conteo que realizó la Universidad de Northeastern, Associated Press y USA Today. En el análisis de datos los asesinatos masivos fueron definidos como aquellos ataques donde murieron cuatro o más personas, sin considerar al perpetrador.
Se trata de la mayor cifra de este tipo registrada durante un solo año comparado con cualquier otro desde, al menos, la década de los 70.
Del total de ataques, 33 fueron tiroteos y 211 personas fueron asesinadas.
La mayoría de los asesinatos involucraron a personas que se conocían entre ellas y ocurrieron en disputas familiares, relacionadas con drogas o violencia de pandillas, así como personas conflictivas que dirigieron su ira contra compañeros de trabajo o conocidos.
El estudio de datos concluyó también que solo unos pocos ataques tuvieron repercusión nacional, como ocurrió con las masacres en El Paso, Odessa o Nueva Jersey. La gran mayoría, en cambio, no ocurrió en lugares públicos, por lo que sus resultados no llegaron a oídos de todo el mundo.