* Taquerías y tiendas de abarrotes bajan sus ventas por falta de clientes.
Redacción El Piñero/ Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Desde las 12 del día con 30 minutos vecinos de la colonia María Luisa cerraron el paso en el Boulevard Manuel Ávila Camacho entre las avenidas 18 de Marzo y 1 de mayo en protesta contra la nueva gasolinera “CEREGAS” que abrió sus puertas ayer en la noche.
En el sitio hay 40 personas aproximadamente que afirmaron no estar pagados por ningún empresario y no tener interés político detrás de esta manifestación que aseguran estar en su derecho de protesta a pesar de afectar a terceros.
Francisco Delfín Santiago actual representante de la colonia María Luisa precisó que la gasolinera no cuenta con lo permisos correspondientes para instalarse y además enfatizó que no es segura porque a un costado se encuentra la casa hogar “CHIRIA” donde aún habitan niños.
Para evitar cansancio Francisco Delfín Santiago organizó a sus vecinos en grupos de 40 personas que tendrán diferentes turnos para cubrir la protesta de noche, madrugada, día y tarde “nosotros tenemos un amparo a nuestro favor y no se vale que un funcionario público abuse de su poder para abrir su gasolinera a pesar de que está contra la Ley”.
Sin embargo, no todos los vecinos apoyaron está manifestación pues aseguran que si hay intereses detrás de este movimiento y hay otros quienes tienen sus negocios dentro de la zona de protesta y que seguramente no recibirán los clientes, como la famosa taquería que se muestra en la fotografía y que es probable que no abra sus puertas ya que nadie se acercará a ese sitio.