Redacción El Piñero | Corresponsalía
El pasado 6 de julio un joven de 28 años de edad identificado como José Martín G. murió luego de ser atacado a balazos por dos hombres cuando caminaba en calles de Córdoba, Veracruz; el agraviado recibió cuatro impactos de bala y falleció en el Hospital General de Córdoba.
Mientras que el jueves por la maña, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron el cadáver de un hombre maniatado y con una herida de arma de fuego en la cabeza; lo acompañaba una cartulina con mensaje amenazante. El cuerpo fue hallado al interior de un taxi en un camino de terracería que conduce a la localidad de Agua Fría en Chinameca, Veracruz. El finado fue identificado como Manuel Alejandro V. G, de 22 años.
Por otra parte, la tarde del viernes ejecutaron a Servio Tulio Vázquez, Director Académico del Instituto Tecnológico de Naranjos, Veracruz, ejecutado de al menos cuatro balazos por sujetos desconocidos en inmediaciones del plantel localizado en la colonia Manuel Ávila Camacho.
En tanto la tarde del sábado -9 de julio- fue asesinado a balazos el conductor de un taxi en la carretera Transístmica de Veracruz. La unidad que conducía el ahora occiso es la número 514 la cual quedó en el lugar del ataque, ubicado en inmediaciones del puente peatonal que dirige al mercado de Cosoleacaque.
La tarde de ese mismo sábado, otro hombre fue ejecutado a balazos en el panteón municipal de Yanga, Veracruz. Se informó que la víctima llevaba por nombre Victorio N mejor conocido como “El Espión”, de aproximadamente 65 años de edad. El sangriento hecho sucedió alrededor de las 16:00 horas, cuando dos varones que viajaban en una moto alcanzaron al hombre y lo ultimaron de varios balazos.