Connect with us

Al menos ocho muertes violentas se registraron en seis días en Veracruz; destacan ejecuciones de policías y feminicidios

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En la última semana al menos ocho personas murieron de manera violenta en Veracruz, destacando casos de ejecución contra elementos policiacos y el cruel feminicidio contra una mujer de 80 años de edad.

La semana empezó con el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer envuelto en cobijas y abandonado en el libramiento Xalapa-Coatepec, en jurisdicción del municipio de Coatepec, el cual se encontraba en calidad de desconocido.

Por otra parte, un elemento de la Policía Municipal de Tres Valles, Veracruz, Samuel G.F., de 43 años, fue asesinado de al menos ocho balazos tras ser atacado cuando salía de su casa, la mañana del lunes. El uniformado fue llevado al hospital, sin embargo, falleció en el camino debido a los impactos que recibió en la cabeza y el torso.

Ese mismo lunes – 6 de junio- hombres fuertemente armados ejecutaron de múltiples balazos a un varón en el puerto de Tuxpan, Veracruz. La sangrienta escena se registró en la calle Lázaro Cárdenas, esquina con avenida Cuitláhuac, de la colonia Escudero.

Mientras tanto, el martes -7 de junio- un elemento de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, Veracruz, fue asesinado a balazos por hombres armados en la carretera que conecta a la cabecera municipal con la congregación Valle de Tuxpango.

Pescadores que laboraban en aguas del río Misantla fueron sorprendidos por la presencia de un cadáver que yacía flotando en dicho afluente, en inmediaciones de la comunidad “El Raudal” perteneciente a Nautla, Veracruz. Se trataba de un varón de la tercera edad que fue identificado como Zamudio, de 72 años de edad, quien tenía su domicilio en el municipio de San Rafael, y era buscado por sus familiares.

La mañana del viernes, una mujer fue encontrada sin vida en el patio de su vivienda; su cuerpo presentaba varias heridas con arma punzocortante en el puerto de Veracruz. Más tarde se dio a conocer que la mujer fue asesinada a puñaladas por su yerno, quien se quitó la vida después de cometer dicho homicidio.

Por otro lado, vecinos de la comunidad de 6 de Mayo, en el municipio de Atzalan, Veracruz, realizaron un macabro hallazgo en aguas de la cascada. Fue la tarde de este viernes cuando reportaron a las autoridades sobre el cadáver de un varón ensangrentado y con huellas de tortura, que flotaba en el agua con el cuerpo boca abajo.

Además, un hombre fue ultimado a balazos por un sujeto desconocido que tras su cometido huyó a bordo de una motocicleta; este hecho violento sucedió cuando el ahora occiso se encontraba en una miscelánea aproximadamente a la 20:10 horas de ayer viernes, en la comunidad conocida como Potrero Nuevo del municipio de Jilotepec. El occiso fue identificado como Gabriel A. M., de 35 años de edad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Bloqueos en Oaxaca: MOID exige justicia y liberación de Javier Martínez

Redacción El Piñero Integrantes del Movimiento Oaxaqueño de Izquierda Democrática (MOID) han bloqueado diversas carreteras federales en Oaxaca, afectando la circulación en al menos ocho puntos estratégicos. Los manifestantes exigen la liberación de su compañero Javier Martínez y justicia para la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del

Leer más »
General

Movimiento de Izquierda Democrática alista movilizaciones contra el mandatario

Oaxaca, Oax., El Movimiento Oaxaqueño de Izquierda Democrática (MOID) comenzará hoy movilizaciones y bloqueos carreteros en el estado debido al incumplimiento de diversos acuerdos por el gobierno de Salomón Jara Cruz, dio a conocer la agrupación en un comunicado. Denunció que en tres ocasiones integrantes de la organización han sido

Leer más »