Redacción El Piñero | Corresponsalía
La segunda semana de junio que abarcó del lunes 13 al sábado 18 se registraron seis ejecuciones y muertes violentas en territorio veracruzano, entre los que destacan el homicidio de un excapitán del ejército mexicano, el asesinato de un dirigente, y de un conocido estilista.
El pasado lunes 13 de junio se reportó el secuestro y asesinato de Agustín Sánchez Montiel Capitán en retiro del ejército mexicano. Se informó que el ex militar se desempañaba como encargado de la Seguridad Física de Pemex, en la zona sur de Veracruz fue secuestrado en la estación de bombero número dos, en la comunidad Arroyo Claro, municipio de Ciudad Isla, dejando a sus escoltas golpeados y desarmados. Horas después se informó que el hombre fue dejado sin vida sobre la autopista hasta donde acudieron elementos policíacos para iniciar las investigaciones correspondientes del hecho.
En tanto, la tarde del jueves 16 de junio, el conductor de un automóvil Nissan Sentra color blanco fue asesinado por dos sujetos armados que lo interceptaron a bordo de una moto y luego se dieron a la fuga. De acuerdo con la información el sujeto que fue ejecutado a balazos en avenida Mártires del 28 de Agosto, regresaba del entierro de un comerciante que de la misma manera murió tras ser atacado a balazos en la colonia Los Pinos del municipio de Xalapa, Veracruz.
El sábado 18 de junio, se reportó el hallazgo de una persona sin vida y con huellas de violencia al interior de un departamento localizado sobre la calle Azueta del municipio de Papantla, Veracruz, provocando una fuerte movilización policíaca. Medios locales informaron extraoficialmente que dicho cuerpo contaba con aparentes huellas de violencia, el cual fue localizado en la parte trasera de un local comercial, aunque son ser oficial, el cuerpo podría corresponder al conocido estilista de la ciudad, Fernando Guerrero.
Antonio Mérida, líder del mercado municipal de San Andrés Tuxtla, Veracruz, fue asesinado la noche del viernes alrededor de las 22:00 horas luego de que en días anteriores denunció amenazas en su contra. Según trascendió en medios locales, el asesinato se registró en la calle 7 de Agosto entre Serapio Rendón y Constitución, donde dos hombres en motocicleta lo alcanzaron cuando el dirigente caminaba y le dispararon múltiples veces.
Por otra parte, la tarde del martes 14 de junio, un cadáver humano carbonizado fue encontrado en un cañal por campesinos cerca de un camino conocido como calzada San Juan en el municipio de Jilotepec, Veracruz. los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron y confirmaron el hecho. El cuerpo humano fue encontrado calcinado casi totalmente y solo se veía un brazo y los tenis de la víctima.
Mientras que en la laguna Olmeca dentro del fraccionamiento Laguna Real del municipio de Veracruz, fue encontrado flotando el cadáver de una persona y presentaba avanzado estado de descomposición, su estado dificultó su identificación.