Papantla, Ver.- El Juez de Control del Distrito Judicial de Papantla legalizó la detención del reportero José “Pepe” N., acusado de haber participado en el homicidio de la periodista María Elena Ferral. Al periodista y su abogado les informaron que la audiencia de vinculación a proceso será el 1 de mayo a las 10:00 horas.
Cabe recordar que, José “Pepe” N., fue detenido esta tarde por agentes especiales de la Fiscalía General del Estado en el fraccionamiento La Ceiba, de la ciudad de Poza Rica y posteriormente trasladado a Papantla.
El abogado Luis Eugenio Castillo confirmó que “Pepe” N, tenía orden de aprehensión relacionada con el homicidio de la periodista María Elena Ferral. También dijo tener conocimiento que había varios imputados.
José N., días antes había rendido declaración en la Fiscalía, en torno al homicidio de María Elena Ferral, corresponsal de Diario de Xalapa, ocurrido el 30 de marzo. El periodista, ahora detenido, fue interrogado por más de 2 horas y según su esposa, fue presionado por los investigadores.
Afuera de la sala de juicios orales los periodistas hacían pronunciamientos defendiendo la inocencia de este reportero.
Sin embargo, habiendo escuchado la imputación, la argumentación y justificación del Ministerio Publico, así como al imputado, el juez de control resolvió un auto de vinculación a proceso.
Al salir de la audiencia, José “Pepe” N, dijo que no tiene nada que ver, que están manchando su nombre. “He sido una persona intachable, jamás atentaría contra la vida de una persona”. Añadió que es una persona humilde, con principios y valores.
Con el grito de “no estás solo, Pepe”, de sus compañeros periodistas, fue como el reportero ingresó al reclusorio.