* La Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular la Ley de Seguridad Interior, sin respetar procesos, tiempos y sin importar que en el pleno sólo estuvieran 262 de los 500 legisladores.
La Ley de Seguridad ha sido permanentemente rechazada por organismos nacionales e internacionales defensores de los derechos humanos, líderes sociales y ciudadanos de a pie. Pero, tanto los diputados como los senadores en México no escucharon sus argumentos.
La madrugada de este viernes, la Ley de Seguridad fue aprobada en el Senado de la República y apenas horas después los diputados la avalaron para que pase al Ejecutivo federal y de ahí se autorice su aplicación a nivel nacional.
Ciudad de México, (SinEmbargo).– Con un quórum de 262 de los 500 diputados el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Seguridad interior con las modificaciones realizadas por el Senado de la República y la envió al Ejecutivo federal para su promulgación.
Luego de aprobar esta polémica Ley que, se ha alertado, atenta contra los derechos humanos de los mexicanos, los legisladores en se irán de vacaciones y regresarán a trabajar en febrero de 2018.
La madrugada de este viernes fue aprobada la Ley de Seguridad Interior en el Senado de la República, con 71 votos a favor del PRI y sus aliados del PAN y del PVEM, y con 34 en contra de la oposición, además de tres abstenciones.
La Ley de Seguridad ha sido rechazada por organismos nacionales e internacionales defensores de los derechos humanos, líderes sociales y ciudadanos de a pie.
Al conocerse la aprobación en la Cámara Alta se desataron fuertes críticas contra el PRI y sus aliados.
La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos calificó hoy de “lamentable” que el Senado de México haya aprobado la nueva y polémica Ley de Seguridad.
“Para la Oficina es lamentable que haya sido aprobada”, afirmó en una rueda de prensa la portavoz de la Oficina, Elisabeth Throssell.
“No creemos que sea un paso positivo”, dijo, y planteó que la posición personal del alto comisionado, Zeid Ra’ad Al Hussein, es que el principal valedor de la seguridad nacional sea la Policía no las Fuerzas Armadas.