Un mensaje de agresión localizado en una pizarra del colegio Fray Junípero Serra, localizado en avenida Floresta, en la colonia Obrera en Ensenada, provocó la inasistencia de alumnos a la institución este jueves 30 de enero.
“Voy a hacer un tiroteo, el 30 de enero”, escribieron con plumón negro.
El coordinador de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar, Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que ya están trabajando en la supuesta amenaza en conjunto con la unidad de Seguridad Escolar del Sistema Educativo Estatal.
Agentes de la corporación visitaron el plantel para hablar con el personal directivo y docente, a quienes les dieron algunas recomendaciones. Además inspeccionaron las aulas y recorrieron en colegio.
La mañana de este jueves trascendió el mensaje en redes sociales por lo que de inmediato el patronato de la institución educativa informó que se están tomando las medidas necesarias en materia de seguridad.
“En virtud de los acontecimientos ocurridos, y difundidas por medios electrónicos, que afecta a nuestra institución, hacemos de su conocimiento que ya se están tomando las medidas pertinentes, en coordinación con organismos de seguridad estatales y municipales así como de autoridades de seguridad escolar para dar seguimiento adecuado referente a la seguridad de la comunidad educativa de nuestra institución”.
El martes 4 de febrero continuarán con las actividades académicas, debido a que por cuestiones de calendario hay suspensión de clases el lunes 3.