Redacción El Piñero
Cuenca del Papaloapan.- Continúa la alarma por el incremento de casos de dengue, en el estado y sobre todo en la región del Papaloapan, por lo que se exhorta a la población a redoblar las medidas precautorias.
En Loma Bonita también se reportan casos de dengue grave o hemorrágico por lo que la población debe tomar las precauciones necesarias.
Los servicios de Salud de Oaxaca clasifican los casos de dengue en “No grave” “con signos de alarma” y grave, así mismo añade que si presentas signos de alarma como dolor abdominal, vómitos persistentes o sangrado de las mucosas, debes acudir a tu unidad médica y no automedicarte.
Recordemos que la zona de Loma Bonita debido a la humedad y presencia de grandes cuerpos de agua la reproducción de mosquitos transmisores de dengue es muy rápida.
Así mismo la acumulación de basura en los hogares propicia su reproducción por lo que mantener limpios los patios también es necesario.
Al corte del 11 de octubre se informó sobre la muerte de seis personas en todo el estado, dos de ellas en la región del Papaloapan.
Así mismo se han confirmado 1216 casos, de los cuales 42 son considerables graves o como antes se conocía hemorrágico.