• En la ciudad de los bailes, la marina no ha podido disminuir los casos de “levantones” en la “tierra del bienestar”.
• Desapareció en la colonia donde vive el Presidente Municipal.
Carlos Abad/El Piñero
La unidad de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas de la fiscalía general de justicia en el estado de Oaxaca, emitió la ficha de localización para Rosario Concepción Fernando Cruz, apenas 22 años de edad, quien fue vista por última vez en el fraccionamiento Hacienda Real de Tuxtepec, a unos metros de dónde tiene su domicilio el Presidente Municipal Irineo Molina Espinoza.
Pese a que su desaparición oficial fue el día 9 de abril, apenas la vicefiscalia regional de justicia en la Cuenca del Papaloapan dio conocer la ficha.
Rosario Concepción tiene una cicatriz de 3 centimetros en el brazo izquierdo y usa anteojos de Marco color rosa; su media filiación: es de estatura aproximada de un metro con 70 centímetros, tez clara, cara redonda, frente regular, cejas depiladas, ojos grandes de iris color café claro.
Además tiene nariz recta y pequeña, boca mediana, labios gruesos y cabello ondulado, corto y de color castaño.
Con esta desaparición, el promedio de personas no localizadas encuentra en su nivel más alto, cuando apenas transcurren 4 meses y unos días del 2022, y es que cada 5.3 días desaparece una persona en esta ciudad.
Cabe mencionar que el presidente municipal Irineo Molina Espinoza, dijo que con la llegada de la marina, habría mayor seguridad en Tuxtepec.