• Ella fue titular de Profeco y él Regidor de comercio.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- La persona que sustituirá a Marcos Bravo como candidato o candidata a la Diputación Local, por el partido movimiento ciudadano, sería Alberto Reyes Conti o Lupita Santos Guerrero; el primero es regidor de comercio, mercados y turismo y ella fue titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en este municipio, puesto en que ha sido poco visible su actividad.
El hijo de Silvino Reyes, escaló desde la dirección de comercio a la Regiduría, y es que como empresario conoce perfectamente el sector; esto último lo llevó a gestionar la remodelación del mercado central, del puente colgante de San Bartolo, las ferias artesanales y de inclusión social, entre otras actividades.
Mientras Lupita Santos pasó de ser regidora de servicios básicos, a titular de PROFECO (dónde muy poco se le pudo observar) y actualmente se encarga de la cartera del empoderamiento de la mujer al interior del movimiento naranja.
Lo único que falta es la decisión del Partido Movimiento Ciudadano, quienes deben poner en la balanza a ambos personajes y así completar la terna que acompañe a Noé Ramírez Chávez y Héctor Montes Parra en los cargos de elección popular a elegir en este 2021.