*En meses anteriores el edil fue señalado de querer adueñarse del estadio de beisbol
Redacción El Piñero
Ciudad Isla, Veracruz.- Encargados de la Cruz Roja denunció el atropelló que han sufrido por parte del edil isleño, Fernando Molina Landa, esto tras destruir una casa y adueñarse de un predio de dicho cuerpo de socorro.
El pasado 5 de mayo se presentó personal de obra del H. Ayuntamiento de Isla arribaron al terreno, ubicado en la calle Nezahualcóyotl entre dos de Abril y Raúl Sandoval, donde retiraron ventanas de un inmuebles, al darse cuenta de la actividad el encargado de la Cruz Roja de Ciudad Isla, Lic. Carlos Rogelio Tepach López les pidió que se detuvieran y se retiraran del sitio, sin embargo, uno de los trabajadores indicó que eran órdenes del presidente municipal, por lo que tendría que preguntarle al alcalde.
Ante esto Tepach López mediante una llamada telefónica pidió el auxilio a una patrulla de la policía municipal, cuyos elementos se trasladaron al sitio, no obstante, al darse cuenta de la situación se negaron a intervenir, señalando que el predio era propiedad del Ayuntamiento.
Por lo tanto interpuso una a denuncia con número de carpeta de investigación NO/85/2020, donde se puede leer lo siguiente:
Que el predio fue una donación para la Cruz Roja por el señor Taurino Reyes Lagos en el año 1985, siendo alcalde de esa ciudad y rectificado en el 2017 ante el ex alcalde Juan Cruz Elvira en la sesión de cabildo 52-9 con un superficie total de 1228,19 m2 incluida la construcción de 373,30 m2 ubicada en calle Nezahualcóyotl esquina 2 de abril de ciudad Isla, Veracruz.
El 13 de octubre de 2013 siendo alcaldesa Blanca López Domínguez se volvió a donar dicho inmueble, rectificando lo acordado.
Cabe señalar que encargados de la Cruz Roja han estado solicitando desde esa administración hasta la presente de hoy gestionar mediante la legislatura la entrega de escritura, por lo tanto la administración actual Fernando Molina Landa, los quiere despojar de dicho inmueble.
Al momento de pedir el auxilio de la Fuerza Civil y policías Estatales solo se había quitado la protección de una ventana y no habían derribado paredes.
El motivo para la demolición es porque se pretende construir una unidad Básica de rehabilitación, ante esto la Cruz roja le cedió una fracción para dicha obra, lo cual no les pareció a la administración municipal, por lo que tomaron más de lo acordado.
Denunciaron que hasta el día de hoy la Cruz Roja jamás ha recibido un apoyo de actual presidente municipal, sin embargo, siempre ha apoyado con su ambulancia cuando las de protección civil, está descompuesta.
La fiscalía de San Andrés Tuxtla es el ente jurídico encargado de las investigaciones sobre este hecho legal.