Orizaba, Ver.- El Director de Gobernación Orizaba, Juan Ramon Herebia, anunció en rueda de prensa, que para garantizar “la imparcialidad en la investigación” de la muerte de los hermanos Ernesto y Román Pérez González, presentó una solicitud de licencia para separarse de su cargo.
Acompañado del alcalde de Orizaba, Igor Rojí, señaló que el permiso por 90 días, ya había sido aceptado por la autoridad municipal.
“Tengo una trayectoria profesional y durante 18 años se ha servido a Orizaba de forma responsable y honesta, buscando lo mejor para la ciudad he tenido el honor de participar en administraciones que llevaron a nuestra ciudad al reconocimiento nacional; para garantizar la investigación imparcial de los hechos que ocurrieron el pasado 1 de noviembre he decidido presentar licencia al cargo de Director de Gobernación Por 90 días”.
El ahora funcionario con licencia, dijo que su interés personal es aclarar los hechos, contribuyendo con las leyes, por eso puso a disposición de la Fiscalía a seis de sus elementos a los cuales les dictarán el auto de formal prisión esta tarde.
“A lo largo de mi vida he sido rescatista de Protección Civil, Bombero, Delegado de la Dirección de Tránsito y titular de la Policía Municipal, todo siempre en Orizaba, en todo momento he mostrado voluntad para que se esclarezca la muerte de los hermanos orizabeños, tan es así que mi primera decisión fue poner a disposición del Fiscal de Distrito a los 6 agentes responsables quienes se encuentran vinculados a proceso junto a sus respectivas armas de cargo”.
Reiteró que con esta licencia sin duda dará certidumbre tanto a las investigaciones como a los familiares de que existe total apego a la ley. “Agradezco a todos que me han brindado su apoyo y confianza hoy soy Testigo de manifestaciones de odio nunca antes vistas, en estos días se ha desatado una vorágine donde el anonimato y la cobardía, se escudan en las redes sociales teniendo como resultado dañar lo que con mucho esfuerzo se ha construido, creo en la justicia y en las instituciones por lo que acataré los resultados de la Fiscalía hasta sus últimas consecuencias”.
Para finalizar, dijo que no presentó su renuncia por que se considera inocente de las acusaciones que se le atribuyen a través de las redes sociales. “No renunció porque soy inocente porque en este país el sistema penal acusatorio es muy claro, todos los mexicanos somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario, estoy perfectamente consciente de lo que aconteció y en este momento me voy satisfecho de haber cumplido con mi obligación por eso no renunció”.
con información Por Manuela V. Carmona/ http://plumaslibres.com.mx/2018/11/03/alcalde-orizaba-acepta-la-separacion-90-dias-del-director-gobernacion-asesinato-los-dos-hermanos/