Por: Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero
Oaxaca, México.- A fin de endurecer las medidas sanitarias en contra de la COVID-19, la alcaldesa de San Pedro Pochutla, municipio de la región de la Costa, Saymi Pineda Velasco, ordenó encarcelar y multar con 500 pesos a quien no use cubrebocas, pero ella, evadiendo sus propias restricciones, se fue de “pachanga” con doscientas personas y sin usar cubrebocas ni guardar sana distancia.
La alcaldesa fue captada bailando, al son de una banda de música, en el marco de una fiesta en la que hubo más de doscientas personas, alcohol y en donde no se aplicaron las medidas sanitarias que las autoridades han dispuesto para controlar la pandemia pese a que Oaxaca se encuentra en semáforo color naranja.
Lo anterior, ha sido duramente cuestionado por los habitantes de ese municipio costeño, toda vez que las acciones de la presidenta se exhiben incongruentes, pues quedó evidenciada en dos videos que muestran como disfrutaba de la fiesta, bailando y sin cubrebocas.
En otra ocasión, indicaron, a un ciudadano común y corriente su gobierno le hubiera aplicado la multa de quinientos pesos o hasta la cárcel.
Cabe mencionar que Pineda Velasco busca reelegirse como presidenta municipal bajo las siglas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).