Por: Carlos Tirado
Santiago Laollaga, Oaxaca.- Por un revanchismo político y quemando la pólvora en infiernitos, la presidente de Santiago Laollaga Aska Toledo, esta dilapidado los escasos recursos que le llegan a este municipio para desmantelar el pórtico que construyera el Ayuntamiento en el trienio pasado.
La edil que se ha dicho en repetidas ocasiones, es solo un títere en manos de su progenitor Antonio Toledo conocido como “La vaquita” hace lo que le indican sin ver que hay otras prioridades en la población y que la gente pide sin obtener respuestas.
Son miles de pesos que se están tirando a la basura, dinero del pueblo, recursos que podrían ser canalizados en otras obras de beneficio para la ciudadanía y no para alimentar el ego de la presidente que desmantela este pórtico para hacer otro a su gusto, ¡cueste lo que cueste! El detalle es borrar toda huella de su antecesor.
Los habitantes de Laollaga están inconformes con el proceder de Aska señalando que está abusando del poder no conferido por el pueblo, si no comprando votos para poder llegar teniendo ya un acuerdo en lo oscurito con la empresa minera.
La gente está molesta y algunos comienzan ya, a hacer llamado a otros grupos para unirse en contra de la edil que además dicen tiene a toda la familia en la nómina y solicitar su salida del Ayuntamiento.