Tierra Blanca, Ver.
Ante el rezago económico que presenta Tierra Blanca, Marcela Aguilera Landeta, candidata a alcaldesa por la coalición Que Resurja Veracruz, declaró que su administración comprará a proveedores locales los insumos o servicios que requiera el ayuntamiento. Para ello, dijo, será necesario que se inscriban en el padrón de proveedores.
La abanderada del PRI-Verde abundó que también se contratará mano de obra de albañiles, pintores, fontaneros, balconeros, herreros, carpinteros y de todo lo que se requiera, para que la derrama económica se quede entre los mismos terrablanquenses y se impulse la economía.
Aguilera Landeta refirió que durante su visita a comerciantes establecidos, a quienes saludó y escuchó, éstos le expresaron su preocupación por el bajo desarrollo económico del municipio, ya que –citaron– faltan fuentes de empleo, que se incentive la economía local, pues señalaron que los terrablanquenses tienen que ir a otros municipios para adquirir bienes y servicios o para recreación.
Refirieron a la candidata que las autoridades locales no les compran ni un clip, ni un cartucho de tonner, y ni hablar –criticaron- de equipos de cómputos u otros insumos, pero en cambio a ellos sí les cobran agua, predial, impuestos injustificados como el del saneamiento, cuando las plantas tratadoras ni siquiera funcionan.
La candidata se comprometió con este importante sector a trabajar duro para incentivar y detonar la economía a través de diferentes programas que buscarán apoyar a las familias, jóvenes, mujeres y hombres emprendedores o con ideas de negocios, que tienen la intención de contribuir a rescatar al municipio del estancamiento económico en que se encuentra.
Les refrendó que será una alcaldesa gestora ante instancias como Sedatu, Sedesol, Conagua, Sedarpa, Sagarpa, Pemex y las que sean necesarias para que de la mano, gobierno y autoridades municipales “hagamos la diferencia y que resurja Tierra Blanca”, señaló, y pidió a los terrablanquenses una oportunidad para este 4 de junio.
Sé qué hacer y cómo hacer para devolver a Tierra Blanca lo que los malos gobiernos de los últimos años le han quitado; soy una mujer preparada en la función pública, en la gestión, no los defraudaré, expresó Aguilera Landeta.