Veracruz, Veracruz.- Este martes se registrará una surada que alcanzará rachas de 60 hasta 90 kilómetros por hora en la regiones norte del valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y gran parte del sur de Veracruz en los límites con Oaxaca.
La Secretaría de Protección Civil, señaló que la surada se extenderá hasta el miércoles, incluso con velocidades más fuertes.
A consecuencia de ello, se emitió la alerta gris con el objetivo de que la población realice medidas preventivas para reducir los efectos negativos como caída de árboles u objetos que pongan en riesgo la integridad de las personas.
En el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la surada no causará mayores afectaciones pero el viento percibirá del sureste.
Esas condiciones provocarán altas temperaturas: en la costa central se alcanzará una máxima de 30 a 31 grados con una sensación térmica de 34 a 35 grados. Para mañana miércoles la temperatura máxima de 33 a 34 grados Celsius.
A partir de la noche del miércoles en la zona norte de la entidad se espera la entrada de un nuevo sistema frontal que estará asociado a un evento de norte con rachas de 50 a 75 kilómetros por hora.
Con información de xeu noticias