A los oaxaqueños les cuesta mucho trabajo reconocer a sus gobernantes cuando estos están haciendo bien las cosas, tan honesto es manifestarlo así como en ocasiones se cuestiona.
Es normal que algunos actores políticos por sistema solamente se dedican a descalificar, pero no de puede creer en ellos por existir otros intereses que no son los de la sociedad.
En Oaxaca por Usos y Costumbres existen las movilizaciones de diversas organizaciones, plantones, cierre de carreteras y toma de edificios públicos, cuyas demandas pudieran ser legítimas y en otras ocasiones responden a otros intereses.
En el caso de Alejandro Murat vemos a un gobernante con verdadero compromiso de servir, con mucha convicción de lo que es ser el mandatario de un pueblo.
En un marco de respeto se ha ganado el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha reconocido en Alejandro Murat a un aliado, dónde lo electoral, lo ideológico, los intereses personales ha quedado al margen y solo interesa Oaxaca y México.
Hay quienes cuestionan esa cercanía, esa colaboración entre ambos políticos, y quisieran ver a Alejandro Murat confrontado con la federación, con lo cual perderíamos los oaxaqueños.
Alejandro Murat ha demostrado ser un buen gobernante, y vemos su metamorfosis a hombre de Estado.