Carlos Tirado
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Este lunes el gobernador del estado, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de autoridades militares de la secretaria de la defensa nacional, de la Secretaria de salud y de algunos presidentes municipales, cortó el listón simbólico inaugural de la apertura del hospital de especialidades en esta ciudad, y que por motivos de la pandemia estará funcionando como hospital INSABI Covid-19 núm. 25.
Contraviniendo las recomendaciones que el mismo gobierno del estado establece realizaron el evento con la presencia desde luego de diversos medios de comunicación y decenas de personas que llegaron al lugar sin guardar la sana distancia.
Quiero dejar claro, expreso el mandatario oaxaqueño, que con esto cumplimos un compromiso de mi gobierno, agradeció al general secretario de la defensa nacional que en menos de dos meses se pudiera inaugurar este hospital con 25 camas y estará cubriendo área de cuidados intensivos, las pruebas diagnósticos iniciales dijo, se estarán haciendo en el hospital Macedonio Benítez.