Arturo Avendaño | EL PIÑERO
Oaxaca.- La mañana de este martes, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció ajustes en su gabinete con la finalidad de brindar mejores resultados en los tres años que le faltan para concluir su mandato.
A la Secretaría de Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) llegó Karla Villacaña Quevedo, hija del político priista y expresidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, en sustitución de Adriana Aguilar Escobar, quién fue nombrada el 22 de octubre de 2018.
Mientras que al Despacho de Gobierno llegó la expresidenta municipal de Metepec, Estado de México, exdiputada federal y exsecretaria nacional del PRI, Carolina Monroy.
Como titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), nombraron a Javier Lazcano Vargas, quien se desempeñaba como Coordinador General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo (Coplade), que tuvo un paso gris por esta dependencia y sustituyó a Fabián Sebastián Herrera Villagómez.
A Coplade llegó como titular el exsenador priista, extitular de la delegación Oaxaca de la extinta Secretaría de Pueblos Indígenas del Gobierno Federal, Jorge Toledo Luis.