Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Con una planta tratadora de aguas residuales de más de 10 millones de pesos que funcionó a medias, los miles de litros de aguas fecales que se producen a diario en la ciudad, tienen como última parada los arroyos de esta geografía, provocando una gran contaminación que ha ido acabando con la flora y la fauna de estos lugares.
Estos afluentes que en temporadas de calor son visitados por cientos de familias que acuden a pasar un rato agradable y de recreación, tal es el caso de Paso de las Iguanas, Paso de las Yeguas, Laguna Cujuliapan, Plan de los Pájaros se han visto seriamente afectados por los desechos que ahí desembocan, eliminando los bellos paisajes.
Es por ello que residentes de zonas cercanas a esos lugares recomiendan visitarlos con precaución toda vez que las aguas negras expulsadas podrían provocar malestares y graves riesgos a su salud.
Pese a lo anterior, el gobierno municipal promueve estos lugares para que sean visitados por los bañistas, expone a la ciudadanía a contraer fuertes infecciones al meterse a las aguas fétidas que se han apoderado de los arroyos, indicaron.