México.- Cada vez son más los casos de jóvenes que son secuestradas y violadas por taxistas o taxis por aplicación en la Ciudad de México. Es por eso que con toda la información que está publicada, generamos un perfil y modus operandi de los taxistas agresores.
El perfil de las jóvenes
Ponte muy abusada. De acuerdo con varias publicaciones hay un perfil establecido para las agresiones. Son jóvenes entre 19 y 28 años. Buscan que viajen solas y que salgan de sus trabajos, centros nocturnos o bares. El día más común de las agresiones es sábado entre las 12 de la noche y las tres de la mañana.
El perfil de los taxistas
La mayoría son taxis capitalinos con pocos rótulos, sin tarjetón visible. Se portan amables con las jóvenes para crear un ambiente de confianza. Les ofrecen agua, un dulce y en ocasiones les ponen la música de su preferencia.
Así actúan los taxistas violadores
Hay varias formas en las que pueden amagar a las jóvenes, la más común es con un arma de fuego o punzocortante. A veces les ponen algo en el agua o en los dulces que les ofrecen para dormirlas o drogarlas. No los aceptes.
Otro punto que puede ser importante es verificar el camino que va a tomar, ya que siempre conducen a una zona con poca luz, con pocas personas y donde puedan atacar fácilmente a sus víctimas. Es decir, que si cambia la ruta es una señal de alerta.
Leer Más: https://www.periodicocentral.mx/2019/pagina-negra/delincuencia/item/19264-alerta-asi-es-como-secuestran-y-violan-mujeres-en-taxis#ixzz5xMlOqNi4
Follow us: @CentralPuebla on Twitter