No existe garantía sobre su seguridad, inocuidad, calidad y eficacia.
Los suplementos prohibidos pueden causar daños severos en la salud. Los llamados “suplementos” prohibidos, se trata en realidad de los ya conocidos y peligrosos productos milagro.
Ya lo detalló la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de publicaciones en “Cómo ves”: los productos milagro, ni placebo ni panacea, sólo fraude; ninguno de los beneficios que aseguran estos productos son reales: no existe evidencia científica de los mismos y sí de los perjuicios a la salud.
Te recomendamos: Insuficiencia cardíaca, nuevo mecanismo de malaria grave
Suplementos prohibidos por COFEPRIS circulan en redes sociales
Así, en esta ocasión, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha informado por medio de un comunicado sobre el peligro de adquirir productos ilegales por Internet o redes sociales.
Derivado de una denuncia sanitaria, la COFEPRIS ha identificado la venta de productos ilegales Lion’s International.
Estos productos ostentan registros sanitarios que no les fueron otorgados y hacen referencia a marcas comerciales autorizadas para otras empresas.
Estos productos se ofrecían en Facebook a través de un perfil llamado “Lion’s International” con domicilio fraudulento.
Hasta el momento, la dependencia identificó el domicilio en la etiqueta de los productos y como Autoridad Sanitaria realizó la visita de verificación sin encontrar evidencia de comercialización o fabricación de los productos, por lo que las condiciones sanitarias en las que se producen estos productos se desconocen.
Los siguientes, son los productos involucrados que muestran los siguientes nombres comerciales:
- X- Ray Dol
- Flanaaax
- Schots-B GSS
- Colageina – Colágeno Hidrolizado Premium
- Colágeno
- Chía Suplemento Alimenticio
- Tabletas de Alcachofa Once Fibras.
Los productos anteriores no han sido autorizados por COFEPRIS y no existe garantía sobre su seguridad, inocuidad, calidad y eficacia de uso.
Se ha determinado dar de baja este perfil y continuar con los esfuerzos para suspender su publicidad engañosa e impedir la comercialización de los mismos.
Con información de https://sumedico.com/suplementos-prohibidos-cofepris/