De acuerdo a lo indicado por la diputada perredista, Frida Esparza, los pavos importados pueden llegar a tener hasta 10 años de congelados.
México.- La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Frida Esparza advirtió que una gran cantidad de pavos que serán comercializados en el mercado mexicano durante la actual época decembrina, posiblemente hayan pasado congelados durante un largo tiempo.
De acuerdo a lo indicado por la legisladora del sol azteca, hasta un 75 por ciento de los pavos que se venderán para las próximas fiestas y celebraciones provienen del extranjero, además de que aseveró, pueden tener hasta 10 años congelados.
Al advertir lo anterior, Esparza hizo un llamado a las autoridades para aplicar nuevas normas que permitan un nuevo etiquetado de alimentos, así como normas oficiales para clarificar las condiciones de los productos en cuestión y de esa manera evitar cualquier tipo de afectación.
En el tema específico de los etiquetados para la carne importada, la diputada señaló que éstos tendrían que incluir las fechas en los que los animales fueron sacrificados y congelados y de esa forma, el consumidor cuente con la información necesaria para decidir si adquiere el producto.
Cabe destacar que datos emitidos por el propio Departamento de Agricultura de Estados Unidos, refieren que productores de ese país, concentran hasta el 93 por ciento de las exportaciones de pavo que se realizan a México, seguidos de las aves que se producen en Brasil y Chile con 5 y 1.7 por ciento respectivamente.
Ante dicho panorama, la diputada consideró necesario realizar una campaña para apoyar a los productores naciones que a diferencia de las importadas, ofrecen carne fresca, por lo cual demandó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informar a la población sobre las ventajas y desventajas de las aves extranjeras.
Finalmente, destacó que estudios recientes hechos por organismos internacionales, apuntan que el tiempo máximo recomendado de congelado de carne de pavo es de 12 meses, por lo cual urgió a las autoridades trabajar para poder tener conocimiento sobre los químicos que probablemente contienen los productos de importación.
Fuente : https://www.sdpnoticias.com/